Eventos

Teatro y Conciertos…

 

Piazzolla se escucha fuerte en Mayo y Agosto por cuenta de la compañía Danza Concierto de Medellín con su puesta en escena Danza Piazzolla y por la violinista española Leticia Moreno. Y en Julio un rezongo con La noche de los bandoneones durante el Festival de Tango al Mayor. Prográmese

A Flor de Hiel

Danza – Compañía L´Explose

“Hablar de pendenciero no basta; yo diría que el tango y las milongas expresan algo que los poetas, muchas veces, han querido decir con palabras: la convicción de que pelear puede ser una fiesta.” Jorge Luis Borges. El arrabal expuesto, la verbena, la fiesta como lugar de encuentro con el otro y con uno mismo. Un abrazo de sangre y fuego, un combate donde el tango es la pulsión primera.

Danza Concierto

Danza Piazolla (Pensamientos tristes que se bailan)

Hombre y mujeres con su cuerpos gritando al amor, a lo intimo y a lo propio. Una mirada desgarradora sobre el efecto destructivo del tiempo sobre las relaciones, las cosas y la vida misma .

Festival de Tango Al Mayor

Espacio itinerante de música, baile, milonga, clases de baile, y otras actividades en torno a esta manifestación artística argentina. Andrés Linetzky Sexteto, Rodolfo Mederos Trío,  voz Ricardo Olivera, bailarines Horacio Godoy, Cecilia Berra, Milena Plebs, Germán y Nicolás Filipeli, entre otros

Música de Cámara

CLAUDIO CONSTANTINI – Piano y Bandoneón

Acompañado de la violinista Leticia Moreno, interpretará «Tango» de Igor Stravinsky;  «Gran Tango» y «Estaciones porteñas»  de Astor Piazolla, entre otros.

Festival Internacional de Tango – Medellín

 Medellín Tango Marathon – Julio  

 

La ciudad de la eterna primavera invita a uno de los grandes eventos de Tango: Medellín Tango Marathon Julio 18 al 21

 

Carlos y Maurenn Urrego han bailado, enseñado y competido desde el 2016 por Estados unidos, Argentina, Colombia, entre otros, y en esta oportunidad hacen un sueño realidad creando Medellín Tango Marathon para milongueros del mundo entero.

Largas horas de danza, milongas, practicas y excelentes DJ´s para todas las actividades. Destacados bailarines de Bogotá, Cali y Medellín como Jennifer y Douglass, Mayra y Augusto, Alejandra y Marcelo, dictarán seminarios y serán los encargados del show central.

 

Lugar: A puro Tango Calle 44 # 65-51 Medellín