Kaiser, el tesoro musical de Caldas, Antioquia

Enclavado en una montaña del municipio de Caldas en el Valle de la Aburra, Guillermo Hernández, conocido como El Kaiser, es el anfitrión al viaje por la música vieja.

En La Fonda del Kaiser, un sitio detenido en el tiempo, suena música que solo se oye entre los cultores de esas melodías de los años 20 hasta los años 50 del siglo pasado.

 

Es normal que allí se escuche a Juan Arvizu, Margarita Cueto, Peronet e Izurieta, El Dueto de Antaño, Los Trovadores del Cuyo y todos esos nombres que nada o poco se ven en redes social. Esas reliquias, que son más bien fósiles de una época, son escuchadas por gente de todas las edades que llegan hasta Caldas, Antioquia solo para compartir en la barra con Guillermo, el que ni niega ni rechaza un aguardiente.

 

Su presencia es amplificada por la radio y por internet, por cuanto los domingos a partir de las 7 a.m. y hasta la 1 p.m. La Voz de Antioquia 1080 A.M. presenta un bloque de programas llamado «El cofrecito de los recuerdos», siendo a cargo de Guillermo el que va de 11 a.m. a 1 p.m. llamado «La Victrola del Kaiser».

 

Conozca el alma de este encantador lugar, Guillermo “El Kaiser”, quien desde el primer saludo y conversación lo hace sentir como su íntimo amigo. El sacrificio no es la peregrinación hasta Caldas para llegar a este encuentro, sino el tener que partir.

 

Una respuesta a Kaiser, el tesoro musical de Caldas, Antioquia

  • Se oye interesante me encantaría conocer este lugar por que me encanta la música y todo lo antaño felicitaciones al señor Guillermo desde Bogotá un fuerte abrazo.

Deja un comentario