A celebrar el Día Mundial del Tango

Este 11 de diciembre se celebrará a lo grande el Día Mundial del Tango en La Casa del Tango en Bogotá con más de 10 horas de actividades.

El 11 de diciembre ha sido tomado por los tangueros del mundo como el Día Internacional del Tango, una festividad del efusivo seguimiento al decretado Día Nacional del Tango en Argentina.

 

Cuenta la historia que el 11 de diciembre de 1965, al dirigirse Ben Molar a la casa de Julio de Caro a celebrar sus cumpleaños, concluyó con sorpresa que también era el día del nacimiento de Carlos Gardel. A partir de ese momento promovió entre todo el gremio cultor del tango en todas sus áreas de Bs As, la solicitud de declaratoria del 11 de diciembre como el Día Nacional del Tango.

 

Y aunque fueron tiempos de olvido, de rock y de Beatles, cuentan que no cesó en su empeño, que tuvo un aliento de 12 años hasta que mediante el Decreto Nacional n.º 3781 de 1977, el tango tuvo su Día Nacional en la Argentina.

 

Y el mundo entero lo celebra. En Bogotá, la tradicional Esquina del Tango –hoy conocida como La Casa del Tango- tendrá una gran celebración desde el medio día con más de 10 horas de actividades para todos los gustos.

 

Exhibiciones, muestras artísticas, músicos en vivo, djs invitados para una variada noche milonguera, y marcas de vestuario y zapatos invitadas, serán algunas de las sorpresas que los organizadores Cesar Augusto Valencia (anfitrión y cantante) y Lorena Pose (bailarina) tendrán para ese día.

 

Todos cordialmente invitados a este maravilloso evento en La Casa del Tango de 12 pm a 11 pm

Aporte: $10.000

Deja un comentario