Colombianos nominados en los Premios Tango 2020

Ya llega la ceremonia anual Premios Tango, que destaca el trabajo y esfuerzo de quienes se dedican al tango. Dos bailarines colombianos son nominados como Mejor Pareja Internacional.

Más que una competencia, Premios Tango -creado por Lola Diaz y Fabián Salas- hace un reconocimiento y homenaje a las personas que trabajan de diversas maneras en el mundo del tango: fotógrafos, organizadores de eventos, fabricas de zapatos, academias, orquestas, Dj´s y, por supuesto, bailarines.

 

Anualmente y entre colegas, se hace merito a los logros artísticos sobresalientes tales como Mejor Festival, Mejor Milonga o Práctica, Mejor Espectáculo, entre otros.

 

“Nadie tiene que registrarse para participar. Todos participamos mientras trabajamos en el tango”, mencionan  Lola Diaz y Fabián Salas en la página web del certamen.

 

La primera edición del 2018 obtuvo una gran acogida. El panel de jurados estuvo conformado por 100 personas del gremio, quienes votaron 18 categorías y otorgaron 3 premios honoríficos.

 

Para esta tercera edición, que traerá 11 nuevas categorías en premiación, por primera vez son nominados bailarines colombianos: Alexa Yépez (Medellín) y Edwin Espinoza (Bogotá) nominados a Mejor Pareja Internacional.

 

 

Con una larga trayectoria en la danza del tango, han pisado reconocidos escenarios y pistas de baile a nivel mundial. Fueron Campeones Milongueros del Mundo 2013 Buenos Aires, Argentina; Sub-Campeones Mundiales tango pista 2014 Buenos Aires, Argentina; y Tri-campeones Nacionales en Colombia.

 

Arrancado el año 2020 en su tierra, Alexa y Edwin recibieron la noticia. A través de sus redes sociales comentaron: “Hoy empezamos el año recibiendo esta hermosa noticia¡… Estamos nominados como mejor pareja internacional para los Premios Tango 2020, ya el solo hecho de que reconozcan nuestro trabajo nos hace muy felices¡¡ Gracias Lola Diaz y Fabian Salas y a todas las personas que comparte y aprecia nuestro trabajo¡¡”

 

 Premios Tango 2020

El certamen del presente año cuenta con un total de 47 jurados, entre ellos Vanesa Villalba, Javier Rodríguez, Jonathan Saavedra, Jimena Hoeffner, Guillermina Quiroga, Fabián Peralta, etc.

 

La carrera clasificatoria mundial para 2020 comenzó el 1 de enero de 2019 y continuó hasta la medianoche del 30 de diciembre de 2019. El próximo 14 de marzo desde Abasto Hotel y bajo una cena privada, se conocerán los ganadores.

 

¿Cómo fue la selección? Cada jurado hizo dos nominaciones para cada premio. Los nominados fueron juzgados por su performance en 2019. Los candidatos que obtuvieron más puntos, fueron presentados como nominados finales para cada categoría.

 

Cabe aclarar que la votación para nominaciones y premios siempre se realizará por votación secreta. Las boletas no serán reveladas.

2 respuestas a Colombianos nominados en los Premios Tango 2020

Deja una respuesta