De la guabina al tango con el Quinteto Leopoldo Federico

SEPTIEMBRE / Llega al Teatro Colsubsidio el Festival de Instrumentos de Fuelle, un viaje a las melodías del mundo bajo el Quinteto Leopoldo Federico. Presentarán las canciones de su nuevo disco «Quinteto con voz».

Contrario a muchas otras familias de instrumentos, los de fuelle existen desde hace poco menos de dos siglos. Eso sí, desde que se empezaron a fabricar se adoptaron en lugares disímiles geográfica y culturalmente permitiendo que su estructura también cambiara.

 

En cada región el acordeón, la gaita ponto, la concertina o incluso el órgano, fueron apropiándose de la música tradicional y abriendo las puertas para la concepción de nuevo folclor.

 

El Festival de Instrumentos de Fuelle del Teatro Colsubsidio, recorre las melodías del mundo con arreglos de música académica y los ensambles ingeniosos que se mezclan entre los pliegues inexplorados pero familiares del fuelle.

 

Nacido de la Escuela de Tango Leopoldo Federico, el quinteto reúne un ramillete excepcional de músicos que se encontraron por el amor al tango. Con una alineación inusual entre quinteto de jazz y ensamble clásico de cámara con solista: bandoneón, piano, violín, guitarra, y contrabajo, han tenido claro que la escogencia del repertorio es fundamental.

 

Su primer disco y no minado a Latin Grammy como mejor álbum «Bogotá-Buenos Aires» es una reunión de estas dos capitales latinoamericanas.

 

Con arreglos de aquí y aires de allá, unidos por un abanico armónico amplio y lleno de color se convierten en una vitrina para la riqueza de cada instrumento, expresión tanguística y la nostalgia de la cordillera colombiana.

Escucharlos es el regalo de un viaje sonoro por un camino que uno nunca pensó recorrer. Guabinas, tango y conducciones de jazz en un baile fluido y sin esfuerzo.

 

Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

CALLE 26 # 25 – 40, Bogotá, Colombia

Edad mínima: 7 Años  /  Duración: 2 Horas

Entradas desde $50.000

Deja un comentario