Festival de Tango en Colsubsidio

Destacados músicos del género de Buenos Aires y Colombia comparten escenario durante tres días dentro del marco del Festival de Tango de Colsubsidio en el Teatro Roberto Arias Pérez.

Del 24 al 26 de Octubre llega al teatro Roberto Arias Pérez el Festival de Tango con un elenco de gran factura.

 Pablo Agri y la Orquesta de tango de Bogotá

Jueves 24 de octubre / 7:30 pm

Para la apertura del festival estará el violinista argentino Pablo Agri, reconocido como uno de los máximos exponentes argentinos del violín en el tango actual.

 

Es hijo de Antonio Agri quien tocó con Astor Piazzolla desde los 60,  cofundó el Nuevo Quinteto Real, grabó con Paco de Lucía y ganó póstumamente un premio Grammy por el disco “Soul of the Tango” del chelista Yo-Yo Ma.

 

Pablo Agri (nacido en el 68) creció en ese ambiente musical de alto nivel y siguió los pasos de sus padre, en un primer momento tocando música clásica, integrando la  Orquesta Sinfónica Nacional durante muchos años, para convertirse luego en referente actual del tango a nivel mundial.

 Esteban Riera voz, Giovanni Parra Trio y César Angeleri Cuarteto

Viernes 25 de octubre / 8 pm

El segundo día estará en escena el cantor porteño Esteban Riera en compañía de Giovanni Parra Trío y la virtuosa guitarra de César Angeleri.

 

La voz de Esteban Riera ha sonado numerosas veces junto a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y en eventos de gran envergadura como la gira de despedida del famoso bailarín Julio Bocca.

 

Ganador del Certamen Carlos Gardel, hoy rebautizado Certamen de Tango Hugo del Carril, en sus casi veinte años de trayectoria ha colaborado con reconocidos músicos argentinos como los bandoneonistas Néstor Marconi y Raúl Garello, y el compositor y pianista Atilio Stampone.

 

El colombiano Giovanni Parra conocido como el mayor difusor de la música del tango en Bogotá, ha destacado en la escena musical del país este genero colaborando con las mejores orquestas y reconocidos interpretes nacionales.

 

Formó parte de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce dirigida por Néstor Marconi, una de las instituciones porteñas más importantes de formación de jóvenes tangueros. Actualmente vive en Bogotá, donde dirige el Giovanni Parra Trío y el Quinteto Leopoldo Federico.

 

César Angeleri lleva al tango a un plano intimo combinando su destreza en la guitarra con una bella sensibilidad en la interpretación. Director, arreglador y docente con tres décadas de carrera musical, toca su instrumento con la habilidad de un guitarrista clásico.

 Nicolás Ledesma y La Bailonga Tango

Sábado 26 de octubre / 8 pm

Y para finalizar la agenda musical del festival, estará el panista argentino ganador de un Grammy Latino en 2016 con su disco “Cuando llora la milonga”, Nicolás Ledesma, en compañía de La Bailonga Tango.

 

Nicolás Ledesma es de los pocos músicos que tuvo la oportunidad de aprender de los grandes maestros de la época de oro del tango como Horacio Salgan. Desde los años 90 ha logrado revivir y renovar el género tocando con músicos de la talla de Leopoldo Federico, Daniel Piazzolla, Susana Rinaldi, Fernando Suárez Paz y Pablo Agri.

 

Por su parte La Bailonga Tango creado en el 2011, es el primer cuarteto colombiano de tango integrado solo por mujeres y dirigido por la pianista paisa Sandra Arboleda. El repertorio de la agrupación combina clásicos del género con composiciones originales, instrumentales y cantadas.

 

Boletería

Desde $55.000 hasta $132.000

Descuentos para afiliados Colsubsidios

Deja un comentario