Gran inicio del InterMilongas Bogotá

Noche mágica en el primer día del campeonato CIM InterMilongas Bogotá con un gran aforo de milongueros, colegas y amantes del tango en la Milonga del Ensueño.

El campeonato InterMilongas Bogotá, Colombia es el primero en realizarse con este formato en el país, inspirado en el campeonato InterMilongas de Buenos Aires que allá organiza Milonga La Baldosa y Milonga Malena con la participación de otras milongas de esa ciudad.

 

El pasado 19 de septiembre arrancó el CIM Bogotá con la primera ronda clasificatoria que se llevó a cabo en La Milonga del Ensueño, organizada por Jennifer Orjuela y Douglas Risso, promotores de esta iniciática que pretende -entre otras cosas- fomentar cada vez más la práctica del tango social en la capital.

 

A medida que avanzó la noche, milongueros de larga data, bailarines reconocidos en el medio tanguero y amigos fueron llegando para celebrar con hermosos abrazos el tango, su movida, crecimiento y sostenimiento en Bogotá, labor en la que contribuye cada una de las personas que asistieron y que asistirán durante el campeonato.

 

Una a una se fueron aprontando a la pista las parejas participantes para calentar motores. Con su pinta preferida, cinco parejas salieron a la primera ronda del campeonato para disputarse un puesto en la semifinal que tendrá lugar la próxima semana.

 

Con algarabía y aplausos fueron recibidas las parejas conformadas por bailarines con gran recorrido en escenarios y concursos, milongueros, y nuevas generaciones que han ido nutriendo -con su animosidad y constancia en el aprendizaje- al gremio. Cabe destacar que entre las cinco parejas hubo una conformada por dos mujeres, algo que ha venido abriéndose paso. Las participantes llevan relativamente poco tiempo en el aprendizaje y practica de esta danza, decidiendo aun así concursar.

Para este primer encuentro de competidores pasaron tres parejas a semifinal.

10 Stefany Salamanca y Javier Moreno

16 Mauricio Suarez y Ruth Arenas

07 Jennifer Montaño y Andrey Vega

 

Al concurso le siguió la milonga como siempre se desarrolla todos los jueves en La Nueva Esquina del Tango y la ya tradicional celebración de cumpleaños de amigos bailarines y milongueros: Valeria Quintero, participante del CIM y Edwin Espinosa, Subcampeón Mundial Tango de Pista en Buenos Aires, quien con su hoy esposa se hicieron presentes en un decidido apoyo al CIM.

NOTA CONCURSO

 

Las parejas que no sean seleccionadas en rondas clasificatorias, tendrán derecho a repechaje la próxima semana en la Milonga El Abrojito, para luchar por su puesto en la semifinal.

 

Dinámica…

1 ronda por noche conformada por aproximadamente 6 parejas.

-Bailan una tanda de tres temas.

-El jurado es el público.

-Al final de la exhibición, cada persona del público vota por dos parejas.

En un papel dado por los anfitriones con el logo de CIM InterMilongas, cada persona anota el número de las dos parejas que más le gustaron.

-No existe el voto en blanco

-No es valido el voto con el número repetido o un solo número

-Se recogen los votos, se contabilizan con la supervisión de dos veedores

-Al final se nombran las parejas seleccionadas sin indicar votos emitidos a favor.

-Los participantes que deseen ver el conteo de votos, pueden solicitarlo.

 

Deja un comentario