Los Campeones del Público

Siempre los número uno durante toda la competencia. Considerados como los favoritos por asistentes, colegas y quienes día a día vieron el Mundial de Tango, este miércoles Valentina Arias y Paola Franco no fueron coronados como Campeones por el jurado, pero sí por el público. Miles de personas alrededor del mundo con su votación, les otorgaron a estos manizalitas el premio y reconocimiento a la Mejor Pareja.

Con esta edición sería su cuarta participación en el Mundial de Tango, el encuentro tanguero más grande a nivel internacional y que se lleva a cabo en la capital mundial del tango: Buenos Aires.

 

Desde el 2016 que tocaron por primera vez el escenario de la Usina del Arte en las clasificatorias, alcanzaron el sueño de muchos: pisar el Luna Park y disputarse la final con las mejores parejas de diferentes nacionalidades para sentir la pulsión de estar a solo un paso de coronarse como Campeón y obtener el reconocimiento e implicaciones que ello trae para el despliegue de su carrera profesional.

 

Año tras año fueron escalando posiciones obteniendo en 2018 el título de Subcampeones Mundiales de Tango Escenario. Habiendo alcanzado esas instancias, decidieron seguirle apostando a su sueño y continuar trabajando para pisar una vez más el Luna Park y lograr su objetivo.

La pasión y entrega, así como su destreza, ingenio y precisión en la ejecución e interpretación del tango, su encanto y puesta en escena, colmaron los auditorios de la competencia de aplausos, gritos y alegría.

 

Los diferentes jurados en las instancias de clasificatorias y semifinal, los posicionaron con los número 1 del Mundial, además de contar con el apoyo y entusiasmo de los asistentes, colegas y aficionados que quedaron fascinados con su propuesta de este año.

 

Ellos, como las dos parejas colombianas que llegaron a estancias finales: Paulina Mejía y Juan David Vargas – Estefanía Arango y Andrés Uran, lo dieron todo en el escenario del Luna Park.

VALENTIN ARIAS DELGADO DIANA PAOLA FRANCO

VALENTIN ARIAS DELGADO DIANA PAOLA FRANCO (Colombia) @Valentin Diana Arias Franco. 5 место призовое место. Приз зрительских симпатий.Видео прямого эфира канала Canal de la Ciudad.#ВестникМундиаля #MundialTangoEscenario2019

Publicado por Вестник Мундиаля TANGO Mundial en Miércoles, 21 de agosto de 2019

Diecinueve parejas increíbles y un solo campeón.  Al final y con sorpresa se resolvió la competencia. El jurado le otorgó a Valentín y Paola el quinto lugar, única pareja extranjera en ocupar los cinco primeros lugares de esta edición. El resto fueron de Argentina.

 

Este año por primera vez entre los primeros lugares quedo una pareja conformada por dos hombres, con muy buenos representantes como los Hermanos Filipeli, Nicolás y Germán, quienes obtuvieron el tercer puesto. En segundo lugar  Julián Sánchez y Bruna Estellita, Julián con un destacado recorrido por las diferentes ediciones del mundial, manteniéndose entre los primeros. Y en primer lugar Fernando Rodríguez y Estefanía Gómez de Argentina.

 

El público, que tuvo derecho a voto en la última instancia de la competencia, le otorgó a Valentín y Paola el título a la Mejor Pareja, para ellos y para muchos, los Campeones de esta edición.

 

Bogotango.com invita a conocer a esta pareja de bailarines, sus inicios, visión, sueños e inspiración, lo que hace que en cada coreografía cuenten su historia, como dicen ellos.

Una respuesta a Los Campeones del Público

  • Fiel seguidor desde el 2016 que los vi oír primera vez y me conquistaron con su excelente propuesta y luego testigo fiel de su preparación y arduo trabajo para lograr la perfección que hoy muestran, sumando a esto su humildad y el sacrificio y dificultades que tienen que afrontar para poder asistir al mundial por la falta del apoyo suficiente por parte de autoridades y organizaciones a quienes les corresponde teniendo en cuenta la buena representación que hacen del país .
    Por los motivos que sean este año y por segunda vez consecutiva se les niega la oportunidad de ser los campeones mundiales cuando a los ojos del público y muchos críticos de tango de diferentes nacionalidades son los justos merecedores de obtener este título, solo queda continuar apoyándolos y esperar que en un futuro no muy lejano logren tan merecido sueño

Deja un comentario