Otro Grande que se nos va…

El Flaco Dany, un ícono de la milonga con traspié y una de las grandes figuras del tango reconocidas en el mundo entero, falleció este martes 10 de diciembre, un día previo a la celebración del Día Mundial del Tango.

Daniel García conocido como El Flaco Dany, bailó por más de 60 años. Viajó por el mundo -en algún tiempo en compañía de su amigo Gavito- enseñando y compartiendo su experiencia en el Tango Salón y la Milonga.

 

“La mayor fortuna que me dio el tango fue conocer la gente de diferentes países, de diferentes culturas… qué más le puedo pedir al tango si me dio todo lo que nunca hubiese podido hacer siendo ingeniero naval”, así lo expresó El Flaco Dany en junio de 2018 en video-entrevista para “Marina2x4”, nombre del canal en YouTube.

Silvina Vals, Natacha Poberaj, Lorena Ermocida, Luna Palacios, entre otras destacadas bailarinas, fueron su pareja de baile.

Bogotango invita a ver y escuchar de la voz de «El Flaco Dany» que se nos fue, su historia -que es parte del legado tanguero que deja a las nuevas generación y de los pilares de lo que conocemos como Tango-, toda una leyenda.

Deja un comentario