Recordando a Juanjo Domínguez

Hace un año que falleció el virtuoso guitarrista y compositor argentino Juanjo Domínguez. Hoy lo recordamos con algunas celebres interpretaciones de tango.

Un amante apasionado del tango y quien con su guitarra desde muy temprana edad (15 años) acompañó a grandes cantores de tango como Alberto Podestá, Alberto Moran, Armando Laborde y Alberto Echague. Sin embrago el folklore fue su fascinación.

 

Sus primeros acordes fueron estudios de su padre, un gran aficionado de la música que tocaba la guitarra por gusto. Con cinco años entró a la Academia y a sus doce años salió   como profesor de guitarra, solfeo y teoría.

 

De ahí en adelante, una prospera carrera: colabora con artistas de diversas nacionalidades grabando 130 discos y 24 propios como solista.

Considerado un gran interprete de la música, capaz de interpretar (valga la redundancia) a los Beatles en un disco, a Chabuca, a Gardel, entre otros grandes, en 2005 obtuvo el Premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en argentina.

 

Su último disco lo vino a grabar en 2009 titulado Sin Red.

Artículo recomendado

 Vide-entrevista recomendada

Deja un comentario