Carlos Palau y su Caravana de Gardel

El director caleño Carlos Palau habló con Bogotango.com sobre su trabajo cinematográfico La Caravana de Gardel, cinta elogiada en Los Ángeles, California por su valor cinematográfico e histórico.

Filmada entre 2014 y 2015 en Colombia, La Caravana del Gardel narra la travesía y el conflicto que se desata para llevar el ataúd con los restos de Carlos Gardel desde Medellín   hasta Buenaventura.

Los hechos ocurren seis meses después del fatídico accidente aéreo en Medellín donde muere el Zorzal Criollo, y tiempo durante el cual permanece enterrado en el cementerio San Pedro de la misma ciudad.

El largometraje de ficción estrenado para la conmemoración de los 80 años de la muerte de Gardel en Medellín, es una adaptación de la novela homónima del escritor colombiano Fernando Cruz Kronfly.

La película tras ser conocida en Argentina y Uruguay por estudiosos de la vida de Carlos Gardel y amantes del tango, fue exhibida y objeto de homenaje en la Asociación Argentina de Los Ángeles, California.

Deslizador con imágenes

Allí, obtuvo el reconocimiento del publico y la prensa por su fotografía, buen casting, gran producción y sobre todo, por la musicalización que traslada al espectador al tango de los años 30 del siglo pasado.

Tras su paso por Bogotá para la exhibición de la cinta en el Auditorio Calle del Agrado gracias a la Procuraduría General de La Nación, Palau converso con Bogotango.com sobre su trayectoria, su encuentro y pasión por el tango, anécdotas y realización de La Caravana de Gardel

Video entrevista 

La cinta del director caleño Carlos Palau, elogiada en Los Ángeles, California por su valor cinematográfico e histórico, puede verla completa y en HD en YouTube

Deja un comentario