Guillermo Salvat – Rock y Tango

Bailarín, coreógrafo, maestro reconocido internacionalmente con más de 20 años de carrera en la elite del Tango Argentino, y director de la compañía Tango a Tierra con la que ha recorrido 40 ciudades en 4 continentes, Guillermo Salvat le ha sacado viruta al piso de grandes escenarios alrededor del mundo desde el momento en que estudiando derecho quedó atrapado por la magia del tango y sus sonidos que penetran el alma en una danza de abrazo que expone al corazón.

A lo largo de su carrera como bailarín ha integrado los elencos de TangoX2, La esquina Carlos Gardel, Rojo Tango en Buenos Aires, Solo Tango y TangoFire y ha sido convocado como coreógrafo y director de espectáculos en  Australia, Nueva Zelanda, Colombia y Estados Unidos.

 

En Exposiciones Universales de Hannover, Nagoya y Shanghái ha representado a la Argentina y exhibido con gran éxito la esencia del 2x4 en prestigiosos teatros como el Opera House de Sydney, el Teatro del Kremlin en Moscú, El Brancaccio de Roma, El Canecao de Río de Janeiro y por supuesto el Luna Park en su país, entre otros.

 

En 2006 creó su propia compañía con la que estrenaron Tango a Tierra, show muy bien recibido por el público y la crítica y con el que ha conocido otros parajes de la mano de su pareja de baile y de vida Silvia Grynt.

 

En toda su destacada trayectoria de grandes funciones en tablas y arduo trabajo de creación en la danza, pervivió su amor por el rock al que le dio su espacio de unos años para acá y que ha dado sus frutos en la grabación de su primer disco solista publicado en 2015 “Esto es ahora”, un esfuerzo maratónico como multi-instrumentista para dar vida a composiciones propias guardadas en el ropero y otras que se fueron cocinando mientras iba de aquí para allá con el tango.

 

Tras su gira por Bogotá en marzo del presente año con 11 Jirafas, su banda de rock, Bogotango.com habló con Guillermo Salta sobre sus dos grandes facetas en las artes: bailarín y músico.

Deja un comentario