Festitango2019 Medellín

En Junio llega el Festival Internacional de Tango de Medellín, un festival para todas las edades, un espacio para vibrar con el talento de artistas de distintos lugares del mundo.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín realiza, cada año en el mes de junio, el Festival Internacional de Tango de Medellín, reconocido como uno de los más importantes en el mundo, no sólo por el alto perfil de sus artistas, sino también por los montajes, escenografías y programación; pero además, por ser un Festival itinerante, incluyente, diverso y con entrada libre para todo el público.

 

Un encuentro de primer nivel con la participación de talentos, locales e internacionales, en una completa programación con  numerosas actividades artísticas, culturales y académicas que se llevan acabo a  lo largo de 9 días.

 

Este año llega con grandes sorpresas: Campeonato de Baile, Concurso de Canto, show de artistas desde Buenos Aires, conciertos y mucho más.

 

El CAMPEONATO DE BAILE está dirigido a personas desde los 5 años de edad, abierto a todo público: estudiantes, artistas profesionales y no profesionales, sin importar su nacionalidad o domicilio.

 

 

 

Jurados – Campeonato de Baile

Como calificadores de la competencia estarán:

 

 

 

Yanina Muzyka y Emmanuel Casal

Subcampeones del Mundial categoría Tango Escenario 2016 y tercer puesto en el 2018 (única pareja argentina en el podio).

Javier Sanchez

Maestro, bailarín y coreógrafo para importantes academias y entidades del país. Participante en destacados festivales y obras como A Flor de Hiel de Tino Fernandez

Julio Balmaceda y Virginia Vasconi

Combinan la elegancia con la técnica, la elasticidad con la potencia; los ingredientes perfectos para un tango bello, apasionado y virtuoso.

 

 

 

 

Jurados – Concurso de Canto

Como calificadores de la competencia estarán:

 

 

 

 

 

¡A disfrutar! el Festival Internacional de Tango de Medellín del 16 al 24 de Junio. Este año con la participación de artista internacionales como Damián Torres, Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, Suárez & Torres, María Graña, entre otros grandes…

Artistas internacionales, Festitango 2019

Para esta XIII versión del Festival Internacional de Tango de Medellín, #CiudadDeArtistas, contaremos con la participación de diversos artistas internacionales como la incomparable María Graña, considerada una de las cantantes más importantes de la historia del #Tango y quien será la encargada de la gala del 21 de junio a las 9:00 p. m. en Plaza Botero, en compañía de Esteban Morgado Cuarteto.🎤💃🏻🕺🏽🎼También con otros personajes de gran trayectoria y representatividad en el tango mundial gracias a sus propuestas. ¡Conócelos aquí! 👇María Graña Esteban Morgado Andres Linetzky Damian Torres Quinteto Leandro Ponte Cantante Noelia Moncada -Sitio Oficial Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires Ricardo "Chiqui" Pereyra Siniestra Tango Suarez & Torres Ventarrón & Varela Astillero Tango Julio Balmaceda Virginia Vasconi

Publicado por Festival Internacional de Tango Medellín en Sábado, 18 de mayo de 2019
¡Somos una ciudad de artistas!

El #Tango y sus diversas expresiones son inherentes a la historia de nuestra ciudad, han marcado un camino en la cultura. El género es reconocido como una pasión, un estilo de vida, un legado. Para la versión XIII del Festival Internacional de Tango de Medellín, #CiudadDeArtistas, vuelven las notas del bandoneón, la elegancia característica de su baile y se suman más de 400 artistas locales que con sus voces, movimientos y creaciones, han construido la premisa de que ¡Aquí, se vive el tango! 👏👏👏

Publicado por Festival Internacional de Tango Medellín en Martes, 28 de mayo de 2019

 

PROGRAMACIÓN

  • El Campeonato de Baile será del 16 al 18 de junio en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez
  • El Concurso de Canto del 19 al 20 de junio en el Teatro Pablo Tobón Uribe

Concierto apertura: Esteban Morgado Cuarteto junto a la voz de María Graña celebrando 20 años de existencia / 21 de junio a las 9pm en la Plaza Botero

 

Conciertos: 22 – 23 y 24 de junio desde las 5pm en Plaza Gardel

  • Siniestra Tango presenta su cuarto disco “Depredamor”  23 de junio
  • Orquesta Tipica Misteriosa Buenos Aires 19 de junio
  • Ventarron y Varela 22 de junio
  • Astillero Tango 23 de junio
  • Ricardo Chiqui Pereyra, premio Santos Vega 2007 al Mejor Interprete Masculino 24 de junio

 

Festitango2019 es una fiesta imperdible, para el disfrute de toda la ciudadanía, para todas las personas que vibren con las expresiones tangueras, y con ENTRADA LIBRE a todos los encuentros.

 

Más información

@FestivalInternacionalDeTangoMedellin

campeonatobailemedellin@gmail.com

medellinfestitango@gmail.com

Deja un comentario